¿A qué hora conviene publicar en Instagram?

Existen dudas generadas en torno a las Redes Sociales y tienen que ver con los horarios del día en los que conviene publicar nuestros posteos en Instagram, hoy líder en tráfico y usuarios.

No hay una regla irrefutable porque cada actividad puede tener sus franjas más acordes a las costumbres de sus seguidores, pero existe una mayoría consensuada que fija los limites sugeridos por el reloj. No se trata de adivinar o probar, simplemente de analizar la mejor hora en base a los hábitos de una comunidad que se supone bastante homogénea.

Estas son algunas pautas para que tu negocio aproveche las ventajas horarias de las redes. Tenelo en cuenta.

🕗 08:00 a 10:00hs.
🕐 13:00 a 14:00hs.
🕥 20:00hs. a 23:00hs.
.
La explicación de por qué estos horarios y no otros, se basa en que por ejemplo, de 8:00 a 10.00, la enorme mayoría del público comienza sus actividades y los hábitos llevan a que antes de iniciar esa rutina, revisen sus teléfonos para saber si tuvieron alguna interacción, porque necesitan hacer alguna compra o simplemente porque es parte de sus costumbres diarias.

El otro horario es el del mediodía, entre las 13:00 y 14:00, porque se supone que la gente usa sus horarios para almorzar y aprovechan para chequear sus cuentas.

Y la última hora es la de la noche, que puede ir de las 20:00 a las 23:00, aunque tal vez sea la más flexible de todos los horarios. Las costumbres hacen que este horario varíe y se extiende o atrase a medida que se acerca el fin de semana. 

Lo importante es tener una planificación ordenada para postear y si decidimos mostrar algo y no estamos en el horario recomendado, siempre será mejor esperar para hacerlo, para cuando la mayoría de nuestros seguidores puedan verlo. 

Así lograremos que la intención de sumar interacciones evite terminar chocando contra errores tan simples como repetidos.
.
Entrada anterior
5 tips para vender por Instagram
Entrada siguiente
Tips para tu Ecommerce
Menú
Iniciar chat
Hola, ¿te puedo ayudar?
Hola, ¿en te puedo ayudar?